Equip Encourage Inspire

Filter Articles

7 Formas en Que tu Iglesia Puede Utilizar Twitter

By Wisdom Moon on November 09, 2012

¿Te estás preguntando si vale o no la pena que tu iglesia tenga una cuenta de Twitter?

¿No estás seguro de como iglesia cuál es la mejor forma de utilizar Twitter?

Aquí están 7 maneras simples y fáciles con las que puedes empezar a utilizar Twitter ¡ahora mismo!

1.  Comparte noticias de la iglesia
¿Mañana hay un servicio entre semana? Twittea sobre eso y que la gente sepa a qué hora y que pueden esperar en el servicio. ¿Tienen un evento especial para la próxima semana? Twittea un link al calendario de tu iglesia para mas información!

2. Sigue Gente
Si tu no sigues a nadie en Twitter y nadie te sigue, eso es un poco malo. Twitter es más divertido (y vale la pena) cuando tienes seguidores y también cuando tú sigues a las personas. Si no estás seguro de cómo empezar, intenta con el buscador de Twitter o mejor aún, intenta con su opción de Busqueda Avanzada.

Puedes encontrar gente en tu zona a la cual seguir e interactuar con ella. Obviamente deberías intentar seguir a los miembros de tu iglesia. Algo que no quieres hacer es seguir a 2,ooo personas y que solo te sigan 50. Eso te hace parecer como un posible “spammer”.

3. Pídele a la gente mande un twitt o un MD (Mensaje Directo) sobre alguna petición de oración
Puedes hacer esto todos los días o una vez por semana. Luego, toma esas peticiones de oración y llévalas con los líderes o con el grupo de oración y oren por cada una. ¡Wow! ¡Qué  poderoso es eso!

4. Ponlo en la pantalla
Esto puede ser algo un poco extraño para algunas iglesias, pero considera tener una transmisión en vivo de los twitts en la pantalla de la iglesia antes del servicio (en el santuario, lobby, y/o cafetería si tienen una). Esto puede ser muy divertido, en especial para los grupos de jóvenes.

A la gente le gusta ver su foto y nombre (y lo que twittearon) en la pantalla. Puedes utilizar un programa como este de HootSuite para mostrar tus twitts en vivo, con la(s) palabra(s) clave que tu decidas. Por ejemplo, durante nuestro pasado retiro, mostramos una transmisión en vivo de los twitts que tuvieran el hashtag, como #aawr. La gente realmente se involucro y lo disfrutaron.

5. Twittea tu transmisión en vivo
Si tu transmites tu servicio, twittealo antes o durante la transmisión del servicio. Es una gran manera de llegar a gente que de otro modo nunca pondría poner ni un pie en una iglesia.

6. Alcanza a los necesitados
Podría ser una buena idea tener a varias personas con conocimientos técnicos para ayudar a manejar y controlar tu cuenta de Twitter y haz un plan para establecer cuando va a ser “el Turno” de cada persona. Ten a esa persona mientras los demás están “en su turno” viendo lo que la gente está twitteando.

Twitter no es solo el lugar en donde puedes decirle al mundo entero que es lo que vas a comer. Es un campo misionero. Encuentra y alcanza al necesitado. Te vas a sorprender de que tan abierta puede ser la gente con su dolor y sus necesidades. Date la oportunidad de ministrarles.

7. Encuentra recursos
Por último. Twitter es un gran lugar para encontrar los recursos que tal vez necesitas… ¡como All About Worship! : )

¿Necesitas una nueva consola? Pídele a la gente sugerencias. ¿No sabes cuál es la mejor presentación del programa en el que quieres invertir? ¡Pregunta en Twitter! De hecho, he visto iglesias que encuentran nuevos miembros de su staff usando Twitter.

Estas son solo 7 de las innumerables formas en las que tu iglesia puede utilizar esta herramienta llamada, Twitter. Por favor comparte tus ideas en la parte de comentarios debajo, o ¡pregunta cualquier duda que tengas!

Wisdom es el fundador de All About Worship y es Consultor de Mercado en Redes Sociales para compañías cristianas y artistas. Cualquier duda que tengas siéntete con la libertad de contactarlo a: wisdom@allaboutworship.com

-Traducción por Jesús Cano.

Comment on Facebook Comment on Twitter
Wisdom Moon

Wisdom Moon

Wisdom is a husband, father, worship leader, songwriter, and Founder/CEO of All About Worship. He was born in South Korea, but spent most of his life in Silicon Valley (California), and currently resides in Nashville, TN with his wife and three kids. Wisdom has been involved in worship ministry for over 20 years. For more about Wisdom, visit WisdomMoon.com

762c2e1168ac4ea690aa4b42ddade541