Equip Encourage Inspire

Filter Articles

Entrevista Exclusiva Con Chris Clayton

By Wisdom Moon on December 02, 2012

Recientemente tuvimos la oportunidad de entrevistar al líder de alabanza y compositor, Chris Clayton.

AAW: ¿Cuándo y cómo empezaste a escribir canciones?

Chris: Empecé a escribir canciones en la preparatoria. Yo estaba en el típico “primer grupo” y necesitábamos canciones. Me acuerdo estar sentado en el banco de la iglesia agarrando los sobres de la ofrenda y escribiendo en ellos ideas de letras durante la predicación. Algunas veces era algo que el pastor decía o algo que solo venía a mi mente. Era joven y probablemente no eran las canciones más profundas en el mundo pero fue mi punto de salida para comenzar a escribir.

AAW: ¿Qué género(s) de música generalmente escribes?

Chris: Yo diría que el 95% de lo que escribo son canciones de adoración para que la iglesia cante. Ese es mi corazón. Realmente deseo que la Iglesia tenga buenas canciones para cantarle a su Creador. No hay nada como eso. Y también escribo una pequeña parte de las canciones para los artistas del CCM.

AAW: ¿Con que instrumento(s) te gusta escribir?

Chris: Principalmente escribo con guitarra. Es mi instrumento principal cuando toco y dirijo. Ocasionalmente me siento al piano y escribo. Una de las canciones de mi último CD fue escrita por mi cuando me senté en el Rhodes y solo toque sobre algunos acordes y scatteaba algunas letras. Fue un momento muy bueno que nunca olvidare. Hay algo sobre escribir desde una nueva perspectiva musical que es inspirador.

AAW: ¿Cómo es tu proceso de composición? ¿Cuándo y cómo encuentras inspiración para hacer canciones?

Chris: Muchas veces comienza con una melodía o una idea del coro. Para mí eso es lo importante de la canción. Sin embargo es diferente para cada canción. Me encanta la tensión de sentarme en un salón con absolutamente nada y que en  pocas horas una gran canción de adoración este naciendo. Soy un firme creyente de que la inspiración para escribir canciones de adoración viene de una relación desbordada con Cristo. A medida que crecemos y caminamos en la vida con Cristo vamos a tener una abundancia de material sobre el cual podemos escribir.

AAW: ¿Qué tan seguido enfrentas un bloqueo en la composición y cómo trabajas con él?

Chris: Lo enfrento en fases. Muchas veces me doy cuenta que solo quiero involucrarme en una conversación con la gente… escuchar historias de victoria y dolor. Generalmente eso me ayuda como compositor a regresar a la perspectiva de que las canciones necesitan ser de la vida, luchas, victorias y los puntos medios de ella.

AAW: ¿Qué te habría gustado que un compositor más experimentado te hubiera dicho cuando estabas empezando, que podrías compartir con compositores principiantes que pudieran estar leyendo esto?

Chris: No intentes escribir una canción. Primero vive la canción y después ponla en papel.

AAW: ¿Qué te está hablando Dios ahora mismo, en general o en tu composición de canciones?

Chris: Para mí es un recordatorio constante de que confíe en Él. Que descanse en su soberanía. El tiene todas las cosas en orden. Tan sencillo como eso es decir que es una batalla constante de rendirnos.

AAW: ¿Cómo puede la gente contactarte en línea y en donde pueden encontrar tu música?

Chris: Estamos en línea en www.chrisclayton.org y a través de Facebook y Twitter. Pueden encontrar mi música en iTunes incluyendo el ultimo sencillo, “My Soul Rests”.

-Traducción por Jesús Cano

Comment on Facebook Comment on Twitter
Wisdom Moon

Wisdom Moon

Wisdom is a husband, father, worship leader, songwriter, and Founder/CEO of All About Worship. He was born in South Korea, but spent most of his life in Silicon Valley (California), and currently resides in Nashville, TN with his wife and three kids. Wisdom has been involved in worship ministry for over 20 years. For more about Wisdom, visit WisdomMoon.com

6e0d6533e407457ca1b9a83694d7b9ab